Quiénes somos

Director

ENRIQUE

Enrique Romero Fernández.

Nació el 17 de octubre de 1963 en Málaga.

Estudió en los agustinos y cursó estudios de Derecho en la Universidad de Málaga. Es periodista, master en gestión audiovisual y redactor de plantilla, por oposición, de Canal Sur desde 1990.

Su amplia experiencia profesional se inicia a principios de los años 80 en el periódico El Diario de la Costa del Sol, donde comienza realizando información y crítica taurina con un aire más cercano y moderno. Pronto es fichado por Antena-3 de radio para desarrollar un programa taurino, después se hace cargo de los informativos de esta emisora en Málaga donde ejerce como jefe de informativos, editor y presentador de los espacios de información.

A final de los 80 es Redactor Jefe del periódico El Sol en Málaga y colaborador articulista de Radio Nacional.

Posteriormente es fichado por Canal Sur Radio para presentar un programa deportivo. En 1990 pasa a ser redactor de plantilla por oposición. Desde entonces en Canal Sur ha asumido las siguientes responsabilidades: coordinador de informativos de Canal Sur Radio y TV en Málaga. Editor de los informativos de televisión en Canal Sur Málaga. Presentador y editor de Informativos en Málaga, director y presentador de la programación de Semana Santa en Málaga “Bajo Palio”. Director y presentador de los programas de la mañana en Canal Sur Radio. Director y presentador de las retransmisiones de Semana Santa en Canal Sur Televisión Málaga

Director y presentador del programa de televisión, Andalucía Turismo y del canal temático Vía satélite. Director del programa de televisión La Coctelera. Director y presentador del programa El Toreo en el año 2001, fue entonces cuando introdujo a Emilio Muñoz como comentarista de las corridas de toros formando un tandem único. Director y presentador del programa Acción Motor de televisión. Director y presentador del programa Toros para Todos de televisión. Coordinador de programas y emisiones de Andalucía Televisión (emisión vía satélite de Canal Sur).

Pregonero de la Semana Santa de Málaga año 2001.

Actualmente dirige y presenta el programa Toros para Todos de Canal Sur Televisión. Que ha conseguido el record de audiencia de un programa taurino a nivel nacional superando los 400 mil espectadores de media, solo en Andalucía y alcanzado cuotas de pantalla superiores al 35 %.

En las retransmisiones de corridas de toros el equipo de Toros para Todos también ha superado todos los registros anteriores con audiencias superiores al 37% de media.

Entre los innumerables premios obtenidos a lo largo de su carrera destaca el Premio Nacional Cossio que ha conseguido en dos ocasiones. En el año 2006 y 2008 a la mejor labor divulgativa de la Fiesta en España.

El premio ATEA (Asociación de Espectadores de Andalucía) al mejor programa cultural y el Premio Nacional de los Parlamentarios y Senadores españoles al mejor espacio divulgativo y cultural sobre la tauromaquia. El primer galardón entregado a un programa de televisión en la sede del senado español.

También es aficionado practico, interviene en el festival de los periodistas y considera que para conocer detalles muy importantes de la tauromaquia hay que ponerse delante. Sentir miedo, conocer las sensaciones que se experimentan cuando se hace el paseillo y enfrentarse en la soledad del ruedo a un animal, por pequeño que sea. Vivir la experiencia de las volteretas y los golpes. El entrenamiento de salón y la preparación. En definitiva tener la percepción más cercana posible del torero para poder hablar con conocimiento de causa, y para percibir detalles que si no te has puesto delante no puedes ver nunca. Su Recuerdo más emotivo fue el primer festival que toreó en La Algaba. En aquella ocasión le brindó el novillo a su amigo Emilio Muñoz. Cortó las dos orejas.

Es un apasionado de su trabajo. Considera que el esfuerzo y la ilusión son fundamentales en la vida, y el mejor camino para conseguir los objetivos. Se siente satisfecho haciendo feliz a los demás y cree que hasta en los peores momentos hay que pensar en positivo.

Gran amante del deporte es Campeón de Andalucía de Trial en la categoría de veteranos y consiguió vencer en varias pruebas del campeonato de España junior de la misma especialidad en los años 8o. Actualmente lidera el campeonato andaluz y se integra en el equipo Moto Racing El Paloma de Morón de la Frontera. También ha participado en competiciones provinciales de tenis. Es amante de la naturaleza y se define como un nostálgico que siempre mira hacia el futuro.

Twitter: @eromerotpt

Editora

MG1hsO02

Marta Jiménez.

Marta Jiménez (Málaga,1985) es licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Actualmente es colaboradora del Diario Sur y además es corresponsal de Toros para la Agencia EFE y desde 2007 forma parte del equipo de redacción de ‘ElCabildo.org’, una de las web cofrades de mayor relevancia de Andalucía. Sus comienzos laborales fueron en el diario ‘Málaga hoy’ (Grupo Joly), donde fue responsable de la sección de Toros, así como la cronista taurina de Málaga y provincia, además de formar parte de otras secciones. También ha sido la responsable de cubrir los festejos de Málaga para la revista ‘6Toros6’. Su experiencia también incluye una etapa como redactora en la edición malagueña del diario ‘El Mundo’ y formó parte durante tres años del equipo del programa ‘Bajo Palio’ de Canal Sur Radio. Su vinculación con la web TorosParaTodos.tv comienza en el año 2010 como articulista. Actualmente, además de editora es también es la responsable de las redes sociales.

Twitter  @martajimenez85

Colaboradores

Sofía Vaca (Corresponsal en Ecuador)
Twitter @sofy_vaca

Fotografía

Álvaro Pastor
Pepe Sánchez
Melchor Rodríguez

Diseño y programación web

Conde V+M+D