ORIHUELA ORGANIZA SUS II JORNADAS TAURINAS

28 de octubre de 2017 | Publicado por | Categorías: toros

220px-Orihuela-zentrum-061014

Coincidiendo con el LXXV aniversario de la muerte del poeta oriolano, Miguel Hernández la Peña Taurina “José María Manzanares (Hijo)” ha organizado del 2 al 4 de noviembre un  interesante programa cultural taurino en el que han colaborado entre otros la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela.

Jueves, 2 de noviembre.- A las 20,00 h. Inauguración de las jornadas a cargo del presidente de la peña, José Manuel Martínez Berná, para a continuación iniciar las jornadas con la primera Charla Coloquio que contara con la presencia del matador de toros, Andrés Vázquez, Juan Crespo, aficionado experto en encastes y Antonio Tafalla “Remache”, ex picador oriolano, vinculado durante algunas temporadas en la cuadrilla del torero de Villalpando. Coordina y moderara el acto, José María Jericó (Colaborador en la Revista Aplausos y Radio Alicante)

Viernes, 3 de noviembre.- A las 20,00 h. Charla coloquio con la participación de los novilleros siguientes; Jorge Rico, Diego Carretero, Fran Ferrer y Ramón Serrano. Coordinara y dirigirá el acto, Francisco Bayona (Comentarista taurino en la Cadena COPE y en la TV7 Regional de Murcia)

Sábado, 4 de noviembre.-

A las 11,30 h.: Encierro infantil por la calles de Orihuela. Con regalos y refrescos para todos los niños y niñas participantes.

A las 12,00 h.: Toreo de Salón a cargo de alumnos de las Escuelas Taurinas de Alicante, Murcia y Torre Pacheco.

A las 20,30.: Concierto de Pasodobles Taurinos a cargo de la Banda de la Asociación Cultural “Amigos de la Música de Orihuela” dirigida por el maestro Alfonso Javier Alonso.

A las 21,30.: El presidente de la entidad organizadora clausurara estas Jornadas  Culturales Taurinas.

Todos los actos se celebrarán en el Centro Cultural “La Lonja”, donde además durante los días 2, 3 y 4 de noviembre en horario de 10 a 14 y de 16 h., hasta el final de las actividades se podrán contemplar las exposiciones de carteles y fotos de las siete corridas de toros que se celebraron en Orihuela organizadas por la Cofradía “El Perdón” y exposición de dibujos sobre la Corrida Real de Miguel Hernández del autor oriolano Francisco Díez. El pintor local, José Aledo Sarabia, participa como Comisario de las exposiciones.


Escribir comentario