GRAN SEMIFINAL DE LAS #NOVILLADASCANALSUR DESDE VILLALUENGA DEL ROSARIO

20 de julio de 2017 | Publicado por | Categorías: toros

image2

Un total de 9 alumnos de los 24 que comenzaron este certamen, fueron los que se clasificaron para las tres semifinales que se han celebrado durante los sábados del mes de julio en las localidades de Dos Torres, Alcudia de Guadix y Andújar.

Una vez terminadas estas semifinales y tras la votación del jurado, son seis los alumnos que se jugaran, en la localidad gaditana de Villaluenga del Rosario este sábado 22 de julio, el pase a la gran final del próximo sábado 29 en Almedinilla.

De este modo serán los alumnos, José Antonio “El Lauri” de la Escuela Taurina de Lucena, José Andrés Marcillo de la Escuela “La Gallosina”, Jesús Cuesta de la Escuela Taurina de Sevilla, Álvaro Passalacqua de la Escuela Diputación de Málaga, Manuel Vera de la Escuela Taurina de Jerez e Ismael Jiménez de la Escuela Taurina Diputación de Badajoz, los encargados de estoquear una novillada de Ana Romero, con las miras puestas en la “gran final”.

Esta novillada, al igual que todas las del ciclo, será televisada por las cámaras de Canal Sur Televisión a partir de las 18:00 de la tarde este sábado 22.


2 comentarios
Escribe tu comentario »

  1. Un saludo a todos los seguidores de este blog.
    Sólo cuatro líneas para aclarar, en la medida de lo posible, un par de cosillas que se mencionaron durante la novillada de ayer, para intentar, si fuese posible ayudar en ampliar algún conocimiento.
    En efecto, la denominación “Coloma” es simplemente la traducción al catalán de término “paloma” (colombo en italiano), así que en efecto el Conde de Santa Coloma era de origen catalán, aunque el fundador del encaste creo que ya era nacido en tierras andaluzas al igual que su hermano el Marqués de Albaserrada, aunque este adquirió su condición de marqués por la vía del matrimonio con la Marquesa de Albaserrada.
    El condado de Santa Coloma al que nos referimos cuando hablamos del ganadero Conde de Santa Coloma esta instaurado en la localidad de Santa Coloma de Queralt y fue creado por Felipe III a favor de D. Pedro Queralt e Icart,
    El XIII Conde de Santa Coloma fue D. Enrique Queralt y Chavarri y su hermano fue D. Hipólito Queralt y Chavarri.
    Así que sí, el origen del Conde de Santa Coloma…es catalán.
    Y mi segunda anotación la hago con todo mi afecto y cariño, además de mi admiración, para el Maestro Ruiz Miguel: en Cataluña hay muchos municipios con el nombre Santa Coloma. Santa Coloma de Queralt, Santa Coloma de Cervelló…y el más poblado y tal vez conocido Santa Coloma de Gramanet, municipio dónde yo viví los 11 primeros años de mi vida. Así que Maestro grábeselo bien, no es “Santa Coloma de Granollers (Granollers es otra localidad catalana), es Santa Coloma de Gramanet (Gramenet en catalán). Aclararé que un “gramanet” no es ni más ni menos que un paraje de grama, una hierba que crece salvaje. Maestro, con todo mi cariño, repito.
    Y por último agradecer a todo el equipo la gran labor de difusión que realizan para con la tauromaquia.
    Un saludo afición

  2. Querido amigo Julio y amigos catalanes de Toros para todos. Hoy, todos los aficionados al mundo del toro estamos tristes tras lo ocurrido hoy en Barcelona, y, ahora, casi sucede lo mismo en Cambrils. ¿Hasta dónde va a llegar la maldad humana? ¿Hasta qué límites puede llegar? Mucho ánimo a todos y mucha fuerza.

Escribir comentario