NACE ‘ADRIÁN’, LA MASCOTA DE LA ESCUELA TAURINA DE MÁLAGA

19 de mayo de 2017 | Publicado por | Categorías: toros

 20170517_184738

La Escuela Taurina Provincial-Diputación de Málaga presentará este sábado, día 20 de mayo, su mascota, que ha sido bautizada con el nombre de Adrián, el niño valenciano que mostró su afición por los toros y su sueño de convertirse en diestro, fallecido el pasado mes de abril a los 8 años, víctima del cáncer que padecía.

 

La presentación tendrá lugar en La Malagueta a las 19:15 horas, momentos antes de que empiece el VIII Certamen Doctor Juan Pedro de Luna, que está incluido entre las actividades de la Noche en Blanco.

 

El certamen consiste en una clase magistral impartida por el matador de toros malagueño Javier Conde y participarán alumnos de la Escuela Taurina Provincial-Diputación de Málaga y de escuelas de Castellón y Motril. A partir de las 22:30 horas corresponderá el turno a alumnos más jóvenes, pertenecientes a las escuelas de Málaga, Guadalajara y Albacete, que lidiarán reses de la ganadería de Jandilla. La entrada a las dos actividades es gratuita hasta completar aforo.

 

La mascota representa a un joven ataviado con la clásica indumentaria de maletilla, incluida una gorrlila a cuadros. En la mano izquierda lleva un capotito. En el dorso figura el nombre de Adríán en memoria del niño valenciano, que fue un ejemplo de lucha y coraje contra la enfermedad, y de afición al toreo.


Escribir comentario