EL CORAZÓN DE SEVILLA SE LLENÓ DE CAPOTES Y MULETAS

31 de marzo de 2017 | Publicado por | Categorías: toros

e9d1b588-16a5-4879-90ec-f2265ece9273

La Puerta de Jerez, en pleno corazón de Sevilla, se llenó este jueves de capotes y muletas en el taller de toreo de salón organizado por la Empresa Pagés. Más de 1.000 visitantes observaron y participaron en esta actividad que pretende que el público tenga un contacto directo con la tauromaquia a través del manejo de capotes, muletas y banderillas. Hasta un caballo de picar se utilizó en este encuentro, formándose colas para subir y fotografiarse sobre el animal.

Esta actividad  se enmarca el ciclo Fomento de la Cultura Taurina en Sevilla emprendido por Pagés en los meses previos a la temporada y ha contado un año más con la colaboración del torero Eduardo Dávila Miura al frente del Club de Afcionados Prácticos Taurinos de Sevilla. El encuentro comenzó a las 17.00 horas y enseguida el lugar se fue llenando de aficionados y curiosos, que no dudaron en coger capotes y muletas y seguir las lecciones del diestro Dávila Miura, encargado de transmitirles los principios básicos del toreo en un acto de lo más práctico y participativo.

Todos los presentes tuvieron la oportunidad durante más de dos horas de vivir la sensación de torear con un capote y una muleta profesional e incluso poder poner un par de banderillas o subirse al caballo de picar.

El propio Dávila Miura valoró de este modo la experiencia: “Nunca deja de sorprendernos el interés de la gente. Aunque ya lo hemos hecho otras veces, siempre es bonito sentir el calor de los aficionados y el público en general. Lo de esta tarde es la demostración de que el toro interesa y que sacarlo a las calles es una experiencia bonita y gratificante”.

Por parte de la Empresa Pagés, Ramón Valencia valora positivamente el acto: “La gente toma contacto directo con el toreo y esa es una buena forma de hacer afición. Venimos organizando esto en los últimos años, tanto en la plaza como en la calle, y es un éxito. Los aficionados y público en general agradece este tipo de iniciativas. Por eso las ponemos en marcha”.

TOROMEDIA


Escribir comentario