UNA FERIA DE TERUEL EN MEMORIA DE VÍCTOR BARRIO

3 de febrero de 2017 | Publicado por | Categorías: toros

DSC_0080-compressor

El teatro Marín de Teruel acogió este viernes la presentación de los carteles de la Feria del Ángel 2017 en una emotiva gala que recordó a Víctor Barrio. Emociones a flor de piel, lágrimas y ovaciones múltiples del respetable en las diferentes intervenciones de los toreros participantes y representantes de los medios de comunicación.

En la apertura del acto Alberto García, gerente de Tauroemoción, explicó que este cartel “es el mejor tributo” que se le puede rendir a Víctor Barrio “por la amistad y los momentos vividos con él.” Por su parte Jesús Fuertes, primer teniente alcalde de Teruel y concejal delegado de la plaza de toros, mostró su interés por “trabajar de la mano de la empresa y lograr que la feria sea igual de exitosa que la gala.”

Con este orden de aparición de prestigiosos periodistas y toreros actuantes se dieron a conocer los carteles de la feria:

En primer lugar, Javier Valero, de Aragón Tv, y Ángel González Abad, de ABC presentaron el cartel de la corrida de rejones junto a los rejoneadores Munera y Pérez Langa.

Seguidamente, José Luis Benlloch, director del grupo de información taurina Aplausos, presentó junto a Juan José Padilla, Varea y los ganaderos Julio y Pablo de la Puerta, el cartel de la corrida del viernes de feria.

José Silvestre, director de comunicación de Tauroemoción, y la recortadora Amanda Monferrer presentaron los festejos populares de la feria del Ángel 2017.

Y cerró presentaciones Óscar Aranda, de Castilla La Mancha Tv, junto al maestro José Ortega Cano y Morenito de Aranda con el cartel homenaje a Víctor Barrio.

La imagen del cartel la presentó el artista Borja Fabre, de ND Comunicación. Describió la figura central con Víctor Barrio, la fuente del Torico y el arte mudéjar, por el cual es reconocido Teruel internacionalmente, junto a las figuras acarteladas.

LOS CARTELES

- Domingo 2 de julio, 19:00 horas:

Toros de Passanha para Joao Moura Hijo, Juan Manuel Munera y Mario Pérez Langa con la actuación de forcados Aposento Chamusca.

- Viernes 7 de julio, 19:00 horas:

Toros de Julio de la Puerta para Juan José Padilla, Paco Ureña y Varea.

- Sábado 8 de julio, 19:00 horas, homenaje a Víctor Barrio:

Toros de Adolfo Martín para Enrique Ponce, Curro Díaz y Morenito de Aranda.

FESTEJOS POPULARES

- Martes 4 de julio, 22:00 horas:

Tradicional desencajonada con toros de Julio de la Puerta, Espectáculo Cómico Taurino Gladiadores del Siglo XXI y suelta de vaquillas de Evaristo López, de Teruel.

- Jueves 6 de julio, 22:00 horas:

Concurso Nacional de Recortadores con toros por reseñar y toro de la final de Miura, y suelta de vaquillas de El Val, de la Puebla de Valverde (Teruel).

- Sábado 8 de julio, 23:30 horas:

Gran Noche Taurina de la Feria del Ángel con un toro embolado de Miura y especial Fernando Machancoses, la mejor ganadería del momento.


1 comentario
Escribe tu comentario »

  1. ¡Qué mejor manera de homenajear a Víctor Barrio con una gran Feria en la plaza donde perdió su vida hace un año (¡cómo pasa el tiempo!)!. Y qué gran gesto, una vez más, de Enrique Ponce. ¡Olé tú, Enrique! Grande por dos motivos: porque no haces ascos a anunciarte con los toros de Adolfo Martín, y porque has querido que los dos compañeros que estuvieron con Víctor esa fatídica tarde, compartan contigo cartel y, así, también le rindan homenaje. Espero que TVE tenga a bien televisar la corrida del día 8, porque así, todos podremos también recordar a Víctor como se merece.

Escribir comentario