VUELVE ‘RELATOS PARA TODOS’

27 de diciembre de 2013 | Publicado por | Categorías: ¡Qué curioso!

manuscrito

Desde la página de Enriqueromero.tv queremos que nos mostréis vuestras dotes literarias. Para eso, hemos puesto de nuevo en marcha la iniciativa ‘RELATOS PARA TODOS’. El funcionamiento es muy fácil. Aquí os explicamos las pautas:

-         La extensión del texto deberá tener como MÁXIMO 25 LÍNEAS

-         El contenido será NARRATIVO ( historia, fábula, narración, relato, anécdota…) y estará escrito en PROSA, NO EN VERSO.

-         No se publicarán de opinión.

-         La temática tiene que tratar sobre el TORO y la TAUROMAQUIA

-         Los trabajos tienen que ir FIRMADOS bien con un nombre real o bien un seudónimo.

-         Los relatos tienen que tener un TÍTULO

-         Cada persona podrá enviar MÁS DE UN RELATO

-         Los microrrelatos se enviarán a la dirección webtorosparatodos@gmail.com

ENRIQUEROMERO.TV

 


11 comentarios
Escribe tu comentario »

  1. HOLA EQUIPO DE TPT.
    SOLO QUIERO FELICITAROS POR ESTA NUEVA INICIATIVA. VEO QUE NO HAY LIMITE DE EDAD, ASI QUE LE DIRE A LA PEQUEÑA FABIOLA Y MIS SOBRINOS QUE TAMBIEN ESCRIBAN UN RELATO.
    QUE BONITA IDEA!!!!
    UN ABRAZO

  2. HOLA ENRIQUE,PONTE EN CONTACTO CONMIGO,PUES TENGO UNA IDEA PARA PREMIAR EL MEJOR ARTICULO DE RELATOS DEL AÑO.
    Abz y felicidades de nuevo por la gran labor que realizas.

  3. ¿no puede ser sobre un torero?

  4. En respuesta a ‘Carmenmorantista’ y para el conocimiento general, decir que por supuesto puede tratar de un torero, ya que la temática tiene que ser sobre cualquier aspecto de la tauromaquia.Lo que si se pide es que sea una narración o breve historia y no un artículo de opinión. Por lo demás,y siguiendo también las otras pautas que se explican en la noticia, estamos encantados de recibir vuestros trabajos.

  5. Perfecto. Muchísimas gracias, Enrique y enhorabuena por estas iniciativas.

  6. Enrique, esta semana no habÉIs publicado ningún relato. Espero que podamos seguir disfrutando de esta bonita iniciativa.Todos los relatos que he leído me han parecido preciosos, escritos con mucho sentimiento hacia el toro bravo y la tauromaquia, algo que nos une a la gran familia de TPT.

  7. Tras de casi dos meses desde que se inició la iniciativa de ‘RELATOS PARA TODOS’, desde el equipo de redacción de ENRIQUEROMERO.TV queremos dar las gracias a todos los participantes y también animar a que sigáis mandando vuestras creaciones. Las normas para participar son muy sencillas, así que ¡os esperamos!.Deciros que a lo largo de esta semana podréis disfrutar de más trabajos literarios enviados por nuestros lectores. Por último, os reproducimos un relato con un matiz distinto que nuestra seguidora Macarena Ruiz nos ha enviado como cierre de la temporada. Muchísimas gracias, Macarena. Aquí os lo mostramos:

    “Orobroy” para “Enrique Romero”

    No le ha hecho falta vestirse de torero para transmitirnos la misma esencia de la tauromaquia, su pasión por el toro bravo en el campo, un habitat donde se desenvuelve como si él, también perteneciera a ese lugar, hasta el punto que pareciera que los toros le respeten y los becerritos casi le admiren cuando lo ven pasar, desafiando al peligro y al miedo, avanza hacia ellos para hacernos partícipes de la majestuosidad del toro bravo, su simpatía ilumina la dehesa, a la espera de aprender ese día, algun secreto nuevo sobre su admirado toro bravo, que de otro modo nos sería imposible a nosotros conocer, la apasionante vida del toro en el campo, algo que nos tiene embelesados, no le importan la lluvia ó el sol, el frio ó el calor, él siempre está dispuesto a poder conseguir el mejor reportaje, para así después, poderlo compartir con todos los que amamos al toro bravo y que gracias a él, aprendemos en cada programa, a amar aún más si cabe, a un animal que por su nobleza y belleza nos enamora cada semana todavía más.
    Permítanme solo por esta vez, que el “OROBROY” al finalizar la brillante temporada de “Toros Para Todos”
    sea para nuestro amigo . . . “Enrique Romero”

  8. Sin duda, comparto todo lo dicho en este precioso relato (más bien alegato, diría yo), de Enrique. Pero yo no sólo le daría el “OROBROY” a Enrique, sino también a esa gran familia que es Toros para todos, empezando por Enrique, siguiendo por Valentín, por Edu (sin él, sin su valentía y sus coj… – bemoles -, no se verían esos planos tan espectaculares tan cerca del toro), por Sonia (¡cuántas veces nos hemos reído con sus reportajes, especialmente con los que hacía con Padilla!, y su cercanía y su simpatía en la plaza) y, finalmente, por ese pedazo de monstruo del toreo, por ese pedazo de TORERO, por ese pedazo de MAESTRO, D. Francisco Ruiz Miguel, porque sin él, sin sus comentarios, sin sus “picardías” (aunque Enrique no quiere que las diga), sin esas tardes que le hemos visto desgranar su maestría en Villaluenga y Sanlúcar, las retransmisiones no serían lo mismo, y también no me olvido del Maestro Antonio Ignacio Vargas, gracias a él conocemos mejor el mundo del rejoneo y del caballo, y gracias a Sancho Dávila, conocemos mejor las reatas de las ganaderías (aunque el Maestro no quiere que las diga), y gracias también a Jesulín de Ubrique por saber estar y aguantar a Enrique las tardes del Maestro y de su hermano Víctor en Villaluenga y, sobre todo, a ese GRANDE, a ese HÉROE, a ese VALIENTE, a ese TORERO que nos ha emocionado con su capacidad de salir adelante a pesar de esa tremenda cornada y sus nefastas consecuencias, como es JUAN JOSÉ PADILLA, porque pudimos sentir en Sanlúcar sus ganas de volver en cada comentario que hacía y, luego, en Palos, verlo vestido de torero y desgranar esa raza que posee.

  9. Precisamente, me encantaría escribir sobre esa relación entre el mundo del toro y la televisión, recordando las grandes voces de la televisión en el mundo del toro.

  10. Genial el comentario de Macarena. El Orobroy de esta temporada, por su temple, su elegancia y su maestría al gran comunicador D.Enrique Romero!

  11. Sí Juan José, mi “Orobroy” está dedicado a Enrique y a todo el equipo de TPT, cuando lo envié debajo de mi nombre escribí esto:
    (En agradecimiento a Enrique Romero y a todo el equipo de “TOROS PARA TODOS” por la gran labor que realizan cada semana para enseñarnos a amar y respetar todavía más si cabe, a un animal tan majestuoso y noble como es el “toro bravo).

    Como tú bien has dicho también está dedicado a Valentín, a Edu, a Sonia, al “Maestro” y tambien a la gran familia que cada semana ven TPT, ya que a todos nos une el mismo amor y respeto por el toro bravo y la tauromaquia.

Escribir comentario